Manualidades con niños: Pintar con acuarelas, pegamento y sal

Hoy os proponemos una actividad muy creativa para hacer con niños. Se trata de pintar utilizando acuarelas, pegamento y sal. Parece una mezcla extraña, ¿verdad? Pero os van a encantar los resultados. Lo hemos visto en Sweet Happy Life.

Necesitaremos acuarelas, pinceles, sal gorda y pegamento escolar. En las fotografías podréis ver que han utilizado lienzos, que queda muy bonito para luego colgar la obra de arte o regalarla. Pero un papel de acuarela más bien grueso también servirá.

Primero se trata de pintar con acuarelas dejando que manchen toda la superficie a su gusto. La segunda fase es la más divertida para los peques, hacer dibujos con el pegamento por encima de los colores que han pintado antes. Y para terminar, espolvorear un poco de sal por encima para crear un efecto de cristalización.

manualidades con niños, pintando con acuarelas

¡Queda precioso!

2 comentarios de “Manualidades con niños: Pintar con acuarelas, pegamento y sal

  1. Elsa Ledesma dice:

    Aunque tengo 70 años quiero hacer lo que hacen tan hermosamente los niños, el problema es que no sé qué tipo de pegamento escolar es el que se usa , Aquí en México debo conseguir el que ustedes utilizan. Serían tan amables de orientarme al respecto?.Gracias.

    • blog dice:

      Hola Elsa,

      Nos encanta que te lances a hacer manualidades, a mí también me encanta hacerlas 🙂 Te recomendamos que vayas a una tienda de material escolar o a una ferretería y preguntes por un pegamento líquido transparente apto para niños. También sirve la cola blanca de toda la vida, aunque queda más lindo con cola transparente. No sabemos cómo lo llamarán en México, pero se trata de un pegamento líquido, soluble al agua y transparente. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Euro-etic-etac, SL.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: tienda@etic-etac.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.