10 zonas de estudio para niños con mucho estilo

10 zonas de estudio para niños con mucho estilo

 

Ya no queda nada para volver a la rutina con los niños. En la vuelta al cole nos preocupamos por los uniformes, la ropa de invierno, los libros… pero qué pasa con las zonas de estudio para niños.

Para que los niños puedan hacer sus deberes y estudiar es importante que tengan zonas de estudio adecuadas a sus necesidades, lugares tranquilos y relajados en el que se puedan concentrar y tener sus cosas a mano y ordenadas.

Hemos hecho una selección de los 10 espacios de estudio para niños más chulos, con consejos y trucos para crear un rincón único y muy acogedor.

1. A todo color:

Si quieres que el espacio de estudio sea alegre y divertido puedes optar por dar protagonismo al color. Elige uno o dos colores máximo para combinarlos y jugar con ellos. Como consejo, es mejor que la mesa tenga un tono más neutro como blanco o madera clarita. El color se lo puedes aportar con los complementos como: archivadores, alfombras, cajas… Nos encanta la idea del perchero y de las cajitas estantería.

 

zonas de estudio para niños

 

 

2. Estanterías originales:

Con una mesa blanca sencilla y unas cuantas cajas de madera puedes hacer auténticas maravillas. Crea un espacio alegre y con muchas posibilidades haciendo una estantería compuesta de cajitas de diferentes tamaños. Podrás utilizar los huecos para meter libros, botes de lápices, pinturas, etc. Para decorar las cajas puedes optar o bien por pintarlas, o por forrarlas con un bonito papel estampado. Con muy poco dinero el resultado será genial.

 

espacios de estudio para niños

 

 

3. Estilo rústico:

El estilo rústico nos encanta, por eso hemos seleccionado este espacio de estudio para niños. La pieza principal es el pupitre, una vuelta a nuestra infancia que combina fenomenal con elementos de mil colores. En este caso el pupitre no lleva cajonera, así es más cómodo para los niños ya que se pueden mover mejor.

 

espacio de estudio para niños

 

 

4. Estilo industrial:

Otra de las tendencias que nos apasiona es el estilo industrial. Paredes de hormigón que aportarán un estilo único al espacio de estudio de tus hijos. Este tipo de paredes quedan genial combinadas con muebles minimalistas en tonos claros o maderas sin tratar. Si le añades un pequeño toque de color como una silla amarilla quedará chulísimo.

 

espacios de estudio para niños

 

 

5. Retro total:

Si antes te hemos enseñado un pupitre renovado, en este caso nos ha encantado este típico pupitre con ese toque retro. Al tener un espacio más reducido, te recomendamos que utilices una buena estantería. este tipo de espacios son ideales para niños más pequeños que no tengan demasiados libros y que no tengan que pasar mucho tiempo sentados porque no es la mesa más cómoda posible.

 

Espacio de estudio para niños

 

 

6. Espacio para el ordenador:

En el caso que necesites espacio para poner un ordenador de mesa o un portátil la mejor opción es que te decantes por una mesa con cajones, así podrás guardar en ellos un montón de cosas y tener la mesa más despejada. para darle estilo, puedes decorar las paredes con fotos, láminas y marcos. El estilo nórdico de esta mesa nos encanta.

 

 

espacios de estudio para niños

 

 

7. Paredes de pizarra:

Esta pared de pizarra nos tiene enamoradas. ¿Te imaginas un espacio de estudio así en tu casa? Seguro que a tus hijos les chiflaría poder pintar en las paredes. Dependiendo del tamaño de la habitación puedes decantarte por pintar una pared entera o tan sólo una franja, ya que el color negro hace visualmente más pequeños los espacios.

 

Espacios de estudio para niños

 

 

8. Mesa para dos:

En caso de que tus hijos compartan habitación puedes crear un espacio de estudio para niños compartido. Una mesa separada por una cajonera puede ser una buena opción, así cada niño podrá personalizar su zona con sus cosas. Si optas por una mesa blanca como esta, añade color en las sillas y en el flexo.

 

espacios de estudio para niños

 

 

9. Mesas de pared: 

A veces no disponemos del espacio suficiente para poder diseñar los espacios de estudio que nos gustaría, pero que el tamaño no sea un inconveniente para que tu peque pueda tener su propio escritorio. Las mesas de pared son una muy buena solución para la falta de espacio, podrás plegarla siempre que quieras, así la habitación siempre quedará mucho más espaciosa. Si lo organizas bien, podrás guardar todas sus cosas.

 

Espacios de estudio para niños

 

 

10. Inspiración nórdica:

Lo nórdico está de moda, los tonos muy blancos, las maderas claras… Un estilo muy relajante y equilibrado que pensamos que es una de las mejores opciones a la hora de crear un espacio de estudio para niños. El minimalismo que desprende esta mesa es ideal para que los niños se concentren, y además estéticamente queda genial.

 

Epspacios de estudio para niños

 

 

¿Has encontrado ideas útiles para decorar el espacio de estudio de tus hijos? Si tienes alguna otra idea, nos encantaría que nos la dejases en los comentarios. Y si te ha gustado este post, puedes compartirlo con todos tus amigos en tus redes sociales.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Espacio – Espacio 1Espacio 2 – Espacio 3 – Espacio 4 – Espacio 5 – Espacio 6Espacio 7Espacio 8Espacio 9Espacio 10

Leave a Reply

Your email address will not be published.