Habitaciones infantiles con estilo

Habitaciones infantiles con estilo

Nos encantan las habitaciones infantiles con estilo, últimamente la decoración nórdica se impone con fuerza. Sus tonos pastel contrastan con paredes muy blancas y detalles en negro. Si ya estás cansada de las típicas habitaciones en rosa o azul, no te pierdas este post, vas a encontrar un montón de ideas para darle un toque chulísimo a la habitación de tus hijos.

– Guirnaldas con letras:

Es una de las últimas tendencias en habitaciones infantiles, quedan genial a modo de cabecero. Las hay en varios colores, si eres muy apañada incluso puedes fabricarlas tú misma. Piensa una frase que te inspire o motive para llenar la habitación de optimismo y buen rollo. Puedes formar la frase en español o en inglés, tú decides.

– Cajas de almacenaje Lego:

Son lo más de lo más. En ellas podrás meter juguetes, dibujos, pinturas… Las puedes encontrar en diferentes colores y se pueden apilar unas encima de otras. Un detalle que marcará la diferencia para tener una habitación infantil con estilo.

– Lampararitas para dormir:

Si a tu peque le da miedo la oscuridad, puedes colocar en su mesilla una lamparita con una luz muy tenue. Conejos, helados, nubes… Hay un montón de formas y colores que combinarán genial con el resto de la habitación.

 

habitación con estilo

 

– Vinilos decorativos:

Los vinilos de pared son una manera muy sencilla y barata de cambiar el aspecto de las paredes de la habitación de tus niños. Nos encantan estos de cactus que además son el print del verano.

– Muebles claros:

Los muebles en tonos claros siempre dan la sensación de relajación, por lo que son la mejor opción para el descanso de tus peques. Puedes elegir madera, muebles blancos o incluso tonos pastel. Para darles estilo combínalos con un toque de negro, aunque de primeras el negro resulte muy fuerte el resultado te encantará.

 

habitación infantil

 

– Láminas personalizadas:

Las láminas personalizadas son geniales para darle el toque final a una habitación infantil. Elige un diseño chulo y que combine con el resto de los elementos del dormitorio.

– Sillas de diseño:

Si quieres poner una silla o sillón, te recomendamos elegir un estilo nórdico. Las sillas tipo Eames son perfectas para cualquier decoración, también las puedes encontrar modelo balancín, ideales para la lactancia.

 

dormitorio infantil

 

– Banderines de tela:

Quedan muy bonitos, además como los hay de tantos estampados, puedes jugar con ellos a combinar o destacar. También puedes usarlos como cabecero, o colgarlos en la zona de juegos. Un básico en habitaciones infantiles con estilo.

– Tipis:

El sueño de cualquier niño es tener su propia tienda de campaña dentro de su habitación, un espacio donde los niños pueden imaginar, jugar, y tener su propio espacio. Si colocas dentro una alfombrita de pelo o unos cojines el resultado será espectacular.

– Lámparas de papel:

Aportan una luz suave y difuminada. La textura de papel queda muy dulce, un detalle genial para una habitación con estilo propio.
dormitorio infantil

 

 – Alfombras con un toque de color:

Son ideales para el invierno, los niños tienen una gran facilidad para quitarse los zapatos, con una alfombra tendrán siempre los pies calentitos y no se pondrán malos. Además aportan mucha calidez y alegría.

 

dormitorio infantil

 

– Muebles en tonos pastel:

Dentro de la gama de los pastel, el verde menta es uno de los colores que más nos gustan para decorar una habitación infantil con estilo. Hoy en día existen pinturas a la cal con las que podrás renovar el colore de los muebles. Combínalos con muebles de madera sin tratar y el resultado será genial.

– Pompones de papel:

Es otro de los must de la temporada. los de nido de abeja son los que más se llevan. Colócalos colgando del techo o encima de una estantería.

– Cajas de luces:

Seguro que las ha visto ya en algún sitio. Son un recurso muy original para personalizar un poquito más la decoración de la habitación de los más pequeños. Puedes crear tus propios mensajes y cambiarlos cada vez que te apetezca.

 

dormitorio infantil

 

– Cómodas de estilo nórdico:

Sus sencillas y elegantes formas hacen que las habitaciones infantiles sean las protagonistas de la casa. Además son piezas que al no ser muy infantiles las podrás utilizar durante mucho más tiempo, o incluso utilizarla en cualquier dormitorio.

– Pufs de ganchillo:

Cada vez más gente joven se apunta a la moda del ganchillo, una actividad muy relajante. Como detalle en una habitación infantil nos encanta. Combina varios colores que destaquen con el resto para un mejor resultado. A los niños les encantará tener un asiento de su tamaño.

 

 

Fuentes: Foto1 – Foto 2 – Foto 3 – Foto 4 – Foto 5 – Foto 6