Descargable para Halloween: bolsas de chuches

Descargable para Halloween: bolsas de chuches

Se acerca la noche más terrorífica del año y para celebrarlo queremos regalarte este descargable para Halloween tan requetechulo. Descarga e imprime estas bolsas de chuches con las que podrás jugar al famosísimo “truco o trato”.

Y como curiosidad te voy a contar de dónde procede esa tradición que siempre vemos en las pelis americanas. Originalmente el “truco o trato” era una leyenda según la cual vagaban libres por la Tierra los espíritus durante la noche de Halloween, pero además de los espíritus de los difuntos, también deambulaba uno espeluznantemente terrible. Este espíritu paseaba por los pueblos de casa en casa pidiendo “truco o trato”.

Según cuenta la leyenda, la mejor opción era aceptar el trato, ya que sino este malvado espíritu llamado Jack O´Lantem ( este es el nombre con el que se conocen a las tradicionales calabazas decoradas de Halloween) echaría una maldición a la casa y a sus habitantes. Para protegerse de este espíritu, los habitantes de los pueblos empezaron a decorar calabazas con formas horribles.

La traducción real sería algo así como “travesura o recompensa”, pero con el tiempo se ha generalizado la expresión “truco o trato”. Actualmente los niños pasan por las casas gritando esta frase, si los habitantes les dan caramelos se entiende que han aceptado el trato. Si por lo contrario no les dan nada, los niños suelen gastar bromas: tirar huevos a las ventanas, espuma de afeitar por la puerta…

Ahora que ya sabes de dónde viene esta tradición es el momento perfecto para preparar las bolsitas de chuches, no vaya a ser que se presenten los niños por sorpresa y te encuentres con una buena broma por tacaña. Así que ¡ahí vamos!

Paso a paso:

  1. Descarga los cartelitos para las bolsas de chuches
  2. Imprimelos en una impresora de color y con un folio con un poquito de grosor para que el cartel de la bolsa tenga consistencia
  3. Mete las chuches que mas te gusten dentro de la bolsita
  4. Coloca el cartel en la parte superior de la bolsa y pon dos grapas, una a cada lado

¡tachaaaan! ya tienes una bolsita chulísima con este descargable para Halloween.

Puedes colocar chuches naranjas para que quede a conjunto, o también algo de chocolate siempre queda genial.

Puedes usarlas para tener un detalle con los amiguitos de tus peques, con tu familia, con la profe, o incluso con tus compis de trabajo. Un DIY facilísimo con el que quedarás como una reina. Y si además de la bolsa de chuches te decides a preparar una fiesta, no te pierdas este post sobre meriendas originales para Halloween.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.