A la piscina con niños

A la piscina con niños

A mediados de Junio es cuando abren la mayoría de las piscinas, el plan perfecto para el verano para los niños. Cuando el calor se hace insoportable, el mejor sitio para estar es a la sombrita de un árbol al borde de la piscina.

A los niños les encanta el agua

Parece que los niños recordaran mejor su pasado acuático en el útero materno, porque a la mayoría les encanta el agua. A pesar de los miedos y recelos iniciales, una vez cogen la confianza suficiente, en seguida verás que no quieren salir de la piscina. Incluso les tendrás que obligar a salir y tumbarse un ratito al sol porque ya tienen los labios morados del frío…¡Se lo pasan en grande!

Un lugar en el que jugar y hacer ejercicio

La piscina es un lugar ideal para jugar. Los más pequeños se divertirán trasvasando agua con regaderas o bombas de agua…Los más mayores se lo pasarán en grande jugando a juegos de equipo como marco polo o tirándose al agua en distintas posturas. ¡El que más salpique, gana! Después de un día de piscina, llegarán a casa exhaustos y tranquilos, y es que el agua amansa a las fieras. No hay mejor manera de pasar el día, quemando energía, haciendo deporte y desarrollando la imaginación inventando nuevos juegos…

Algunos trucos para un día de piscina perfecto con niños

  • No olvides llevar bañadores secos de repuesto, vienen genial para que no se queden con el bañador mojado y cojan frío.
  • Lleva juegos para jugar fuera y dentro del agua. Los de fuera del agua, como una baraja de cartas o un parchís, te vendrán muy bien para motivarles a salir un poco y descansar al sol cuando pienses que se puedan estar enfriando.
  • Crema para el sol abundante. Es importante usar un factor alto y repetir las aplicaciones entre baños ¡La piel de los niños es delicada ante el sol!
  • Sombreros, gorras, viseras y gafas de sol: Bien protegiditos del sol y de los reflejos estarán mucho más cómodos.
  • Lleva snaks ligeros y sanos, para que cuando les entre el hambre no acaben comiendo siempre patatas fritas: fruta troceada, palitos de zanahoria, crackers o tortitas de maíz o arroz…
  • Abundante agua fresquita para todos. para pasar un día bajo el sol es necesario estar bien hidratados. Lleva contigo abundante agua para todos, es una mejor opción a los zumos y los refrescos, porque tienen demasiada azúcar.
  • Si vas a una piscina pública grande, lo mejor es llevar pulseras identificativas con el teléfono de los padres. No se las pueden quitar, resisten el agua y te salvarán de algún susto si los pierdes de vista.

niños piscina verano

 

 

 

 

Fuente imagen:<a href=’https://www.freepik.es/foto-gratis/retrato-de-nino-feliz-nadando-en-la-piscina_1473301.htm’>Photo de Bebé creado por katemangostar</a>