Campamento de verano, la mejor opción para las vacaciones

Inicio » Blog entradas » Diversión » Campamento de verano, la mejor opción para las vacaciones
Campamento de verano, la mejor opción para las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones de nuestros hijos pero nosotros nos vemos obligados a seguir trabajando ¿Qué mejor opción que un campamento de verano?

De la rutina al caos de las vacaciones

Pasar de la rutina del curso escolar a la desestructuración de las vacaciones, puede convertir nuestra familia en un pequeño caos. No tener planificado lo que van a hacer los niños, cómo entretenerlos y cómo compatibilizar los distintos deseos de los miembros de la familia, puede amargarnos las vacaciones.

Un campamento de verano, ayuda a que los niños no pierdan del todo la estructura de horarios y rutinas que marca el curso escolar. Lo que ayudará a que no sufran tanto en Septiembre con la vuelta al cole.

Además, si trabajamos, sabremos que nuestros hijos están pasando un buen rato en buenas manos, disfrutando de sus vacaciones en un entorno estimulante. Y, si no trabajamos, no será tan difícil el paso de «mamá por las tardes» a «mamá 24 horas». Permitiendo que nos dediquemos un poco más de tiempo a nosotras mismas o a cualquier otra actividad que necesitemos hacer.

Hay opciones para todos los gustos

Al elegir el campamento de verano para tus hijos, te encontrarás con que hay opciones para todos los gustos. Desde campamentos urbanos para desarrollar sus aficiones (música, canto, baile, idiomas, etc.), campamentos en plena naturaleza, campamentos en granja escuelas…hasta campamentos de todo tipo de deportes (baloncesto, fútbol, hípica, tenis, etc.).

Es importante que al elegir campamento, tengamos muy en cuenta la opinión de los niños. Siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, intentaremos que sea el propio niño el que elija el campamento. Tenemos que explicarle bien qué es lo que conlleva asistir a ese campamento (viajar, dormir fuera de casa, etc.) para que tome una decisión consciente.

Si dejamos que participen en la elección del campamento, será mucho más probable que disfruten de su estancia y que no tengan problemas a la hora de desenvolverse en él.

campamento de verano

 

Un campamento puede ser una ocasión genial para madurar, hacer amistades y aprender un montón de habilidades que les servirán para el futuro.

Si necesitas etiquetas para marcar sus pertenencias, no te pierdas nuestro Pack campamento, que contiene todas las que vas a necesitar para este verano.