5 ideas geniales para preparar una fiesta infantil en verano

5 ideas geniales para preparar una fiesta infantil en verano

 

En verano siempre apetece organizar fiestas con los más pequeños de la casa, pero si te apetece hacer algo realmente chulo, te traemos 5 ideas geniales para preparar una fiesta infantil en verano.

Lo primero que necesitas plantearte es si la fiesta la vas a celebrar al aire libre o dentro de casa. Lo ideal sería celebrarla en un jardín o una piscina, pero si no es posible, no te preocupes que también se pueden hacer cosas muy chulas dentro de casa.

 

Fiestas infantiles

1. Elige una temática:

Vamos a elegir una temática chula sobre la que girará toda la fiesta. Para seleccionarla tendrás que tener en cuenta la edad de los niños y sus gustos.

Te vamos a dar algunas ideas, unas más clásicas y otras más originales y diferentes:

– Fiesta de piratas

– Fiesta tropical

– Fiesta de sirenas

– Fiesta marina

– Fiesta de blanco

Son algunos de los temas más veraniegos. Recuerda que este año también están muy de moda los prints de piñas, sandías y cactus, en tiendas de decoración es fácil encontrar platos, manteles, servilletas, etc. con estos estampados, puedes aprovechar y adaptarlos a tu temática.

 

fiestas infantiles

2. Disfraza a los niños:

No hay cosa que más les guste a los niños que disfrazarse. Prepara algún complemento divertido que se pegue con la temática que has elegido. Gorritos de papel, collares de flores, parches, chapas con dibujos, tatuajes temporales… cualquier cosa que se te ocurra les encantará.

Puedes colocar los disfraces en algún baúl o cajita, cuando lleguen los niños a la fiesta y descubran los disfraces se pondrán contentísimos.

 

fiestas infantiles

3. Decora la fiesta:

Según el tiempo o el presupuesto del que dispongas la decoración será más o menos espectacular, pero tampoco hace falta gastarse mucho dinero para darle un toque genial a tu fiesta. Guarda todas las cajas de cartón que tengas por casa, con unas tijeras y un poco de pintura pueden convertirse en un auténtico decorado.

Revisa por casa y utiliza todo lo que tengas que pueda encajar en la temática. Lo que no tengas puedes conseguirlo en las tiendas de todo a cien, en tiendas especializadas en decoración de fiestas, o en tiendas de decoración low cost tipo Tiger.

 

5 ideas para preparar fiesta infantiles

4. Prepara una merienda rica y sana:

Está claro que las medias lunas de chorizo y Nocilla son geniales, pero qué te parece si ponemos un poco de creatividad al asunto. Puedes jugar con la comida y que sea una parte más de la decoración de la fiesta. El pan Bimbo ofrece miles de posibilidades, puedes cortar las rebanadas de diferentes formas y así darle ese toque diferente. Con las frutas también podrás hacer platos increíbles y muy sanos.

También queda genial personalizar botellitas de cristal con etiquetas que puedes imprimir en casa. Mete dentro zumos, refrescos o batidos naturales.

En una fiesta infantil no pueden faltar las chuches, puedes meterlas en conos o bolsitas de papel y colocarlas en la mesa de la merienda.

 

Fiesta infantil

5. Organiza juegos divertidos:

Puedes optar por un juego de pistas, seguro que les encanta. Inventa una historia en la que puedas enmarcar las pruebas y personaliza las pistas con la temática de la fiesta. Crea pistas falsas para hacer el juego más interesante.

Otra actividad muy divertida es el karaoke. También puedes crear un taller de cocina para que ellos mismo se preparen la merienda.

Con estas 5 ideas para preparar una fiesta infantil en verano triunfarás como la Coca Cola.

¿Te han gustado estos consejos? Si tienes alguno más, déjanos un comentario en este post. Y si te ha gustado, nos encantaría que lo compartiéses en tus redes.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Imágenes: Foto portada – Foto 1Foto 2Foto 3 – Foto 4

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.