Cómo hacer cactus con piedras

Cómo hacer cactus con piedras

¡Hola! Hoy te traemos un tutorial chulísimo para que puedas pasar un rato genial con los niños. Descubre cómo hacer cactus con pidras, y disfruta de esta sencilla manualidad en familia.

Si aún no te habías dado cuenta, los cactus son el print del verano. Los puedes ver por todas partes, en estampados de la ropa, en decoraciones… Si el año pasado lo fueron las piñas, este año arrasan estas plantitas pinchudas que nos encantan. Así que toma nota y podrás decorar tu hogar con unos cactus hechos de piedras pintadas.

 

Para empezar con esta sencilla manualidad, necesitarás los siguientes materiales:

 

cactus de piedras

 

1- Piedras planas de varios tamaños:

Si no vives en el campo seguramente no sabrás dónde conseguirlas, pero como tenemos recursos para todo te vamos a dar un par de truquillos. Puedes aprovechar para dar un paseo por un parque y divertirte con tus peques buscando piedras. Si aún así nos has podido conseguirlas, en los viveros suelen vender sacos grandes de piedras, pero si les comentas que necesitas tres o cuatro seguro que te dejan cogerlas.

2- Pintura:

Nosotros hemos utilizado dos tipos, unas acrílicas y unas de las de toda la vida que compramos en Tiger. Puedes utilizar los tonos de verde que más te gusten, incluso hacer tus combinaciones personalizadas. También necesitarás un poco de pintura blanca para los detalles de los pinchos para nuestros cactus de piedras.

3- Pinceles:

Puedes utilizar un par de tamaños, uno más grande para pintar las piedras y uno más estrecho para los detalles de los pinchos.

4- Un macetero:

En este caso puedes dejar volar la imaginación, o ver qué tienes por casa y puedes utilizar. En nuestro caso teníamos un cuenco muy chulo en blanco y con un degradado en verde menta, el color de moda. También puedes utilizar una maceta y pintarla del color que más te guste.

5- Papel de seda:

Para colocar las piedras dentro del cuenco hemos utilizado un poco de este tipo de papel, pero también puedes usar papel de periódico o papel de cocina.

6- Musgo conservado:

El último toque se lo hemos dado con un poquito de musgo conservado, lo puedes conseguir en algunas floristerías. Si no lo encuentas, puedes utilizar piedrecitas pequeñas que también quedan genial.

¿Preparada? Empezamos con el tutorial:

1- Lo primero que tienes que hacer es pintar las piedras que vas a colocar en la maceta. Utiliza un tono de verde diferente para cada piedra, así podrás combinarlas y destacarán mucho más. No hace falta que tengas muchos tonos, con dos o tres y un poco de blanco puedes crear muchos verdes diferentes.

 

piedras pintadas

 

2- Una vez que estén bien secas, vamos a ponerles pinchos a nuestros cactus de piedras pintadas. Utiliza diferentes estampados como asteriscos, rayitas, puntitos, cruces… Intenta que sean todas diferentes. Para pintar estos motivos utiliza el pincel más fino con pintura blanca.

 

cactus hechos con piedras

 

3- Para terminar de secarse, puedes darles un toque con un secador de pelo, pero no te pases demasiado porque se calientas muy rápido, no te vayas a quemar las manos.

4- Ahora ya sólo nos queda colocar las piedras en el recipiente. Pon el papel en el fondo y ve colocando las piedras para que quede una composición armónica. Lo más sencillo es colocar las piedras más grandes detrás y las pequeñas delante.

5- Para darle el toque final, tapa los trozos de papel con el musgo o las piedrecitas. Así el cactus de piedras quedará perfecto.

 

diy cactus hechos de piedras

 

Y tachán… Ya tenemos una maceta de cactus pintados chulísima. La puedes poner en el salón, en tu escritorio, o incluso en el cuarto de los niños. Dale a tu hogar un toque muy cool este verano, además pasarás un rato genial en familia.

 

cactus manualidades

 

¿Se te ocurren más manualidades sobre cactus? Déjanos tu comentario. Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Nos vemos en el siguiente post 🙂

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.