Manualidades: Copos de nieve de papel fáciles de hacer

Inicio » Blog entradas » Manualidades » Manualidades: Copos de nieve de papel fáciles de hacer
Manualidades: Copos de nieve de papel fáciles de hacer

¿Te apetece hacer unos copos de nieve para decorar la casa?

Los copos de nieve de papel quedan genial para decorar las ventanas o hacer guirnaldas. Algunos tutoriales que hemos visto por ahí son un poco complicados para hacer con los peques, pero hemos encontrado uno en Handmade charlote que te va a dejar boquiabierta de lo fácil que es. Lo bueno es que se puede adaptar la complicación a las necesidades de cada edad, ¡Se pueden hacer muy muy sencillos o muy muy elaborados!.

¿Qué necesitas?

copos de nieve de papel

  • Círculos de papel (puedes utilizar post it circulares o comprar los círculos ya cortados para que sea más fácil)
  • Tijeras para niños (si tienes tijeras que hagan cortes en zigzag o ondulados, también las puedes aprovechar para un acabado más original)

¿Cómo hacer los copos de nieve?

Primero dobla el círculo por la mitad y con otro doblez, marca la mitad (como si lo fueras a doblar en cuatro). Desdobla esto último y dobla el medio círculo en 3, como puedes ver en esta fotografía:

copos de nieve de papel

Aquí tienes algunos ejemplos de cortes para que veas cómo quedan los copos de nieve, pero puedes inventar tus propios diseños:

copos de nieve de papel

 

copos de nieve de papel

Tienes más ejemplos en el blog de Handmade Charlote.

Ideas para usar los copos de nieve:

Puedes usarlos para muchas cosas estas navidades, algunas de las ideas que se nos han ocurrido son:

  • Para hacer una guirnalda para decorar cualquier habitación. Une los copos con hilo de pescar invisible y parecerá que los copos están volando.
  • Pegados con celo en las ventanas, así podrán verse desde la calle también.
  • Para decorar los envoltorios de tus regalos estas navidades, les puedes dar un toque personal deslizando uno de estos copos debajo del lazo.
  • Para hacer una tarjeta de Navidad, simplemente pega el copo de papel en una cartulina de cualquier color doblada por la mitad.
  • Para hacer manteles individuales super originales para tus invitados durante las fiestas…Incluso en vez de hacerlos de papel, puedes hacerlos en fieltro, así podrás reutilizarlos todas las veces que quieras.

Las posibilidades son infinitas ¿Se te ocurre alguna más?

Leave a Reply

Your email address will not be published.