5 Manualidades para niños en verano

Inicio » Blog entradas » Manualidades » 5 Manualidades para niños en verano
5 Manualidades para niños en verano

En verano lo más habitual es que nos pasemos el día en la piscina. Pero cuando el día está nublado o hace demasiado calor, te vendrán bien estas ideas de manualidades para niños. ¡Ya verás que divertidas!

1 Lanzamiento de anillos

Pon a prueba tu puntería con este divertido juego de lanzar anillos. Es una manualidad muy fácil de hacer, elaborada completamente con materiales reciclados…Y, lo mejor de todo, es que luego podemos jugar todo lo que queramos a este divertido juego. Puedes ver todos los detalles en La maison de lou lou.

manualidades para niños

2 Aviones de papel hechos con pajitas

Estos aeroplanos vuelan mucho mejor que los clásicos aviones de papel. Se divertirán mucho haciendo distintas variaciones y compitiendo a ver cuál llega más lejos. Simplemente necesitas pajitas, un poco de cartulina y celo. ¡Tendrás horas de diversión garantizadas! Puedes ver más detalles en All for the boys.

aviones de papel

3 Construcción con periódicos

No te imaginas lo bien que se lo pueden pasar simplemente con unos periódicos viejos. Pueden crear su propia estructura geodésica a base de triángulos y formar infinitas combinaciones. Esta fantástica idea la hemos visto en Modern Parents Messy Kids.

manualidades niños

4 Construyendo con pajitas

Esta es otra idea muy sencilla para que hagan combinaciones creativas utilizando pajitas como material constructivo. Les mantendrás bien entretenidos y sin que hagan mucho follón en casa, ya que los materiales son pocos y se recogen fácilmente. ¿Te imaginas una casita en 3D hecha con pajitas? Déjales que inventen diferentes cosas. Esta idea también la hemos visto en All for the boys ¡Nos encanta este blog!

manualidades con pajitas para niños

5 Divertidos collages para niños

Y por último, otra idea que nos ha encantado es la de hacer originales collages utilizando todo tipo de materiales: elementos de la naturaleza (hojas, pétalos, arena…), recortes de periódicos y revistas…¡Cualquier cosa servirá para que dejen volar su imaginación! EnHand Made Charlote podéis ver varias ideas muy divertidas como esta que os mostramos aquí:

collages para hacer con niños