Helado de yogur con arándanos y frambuesas

Helado de yogur con arándanos y frambuesas

 

Una de las cosas que más nos gustan del verano son los helados, están tan ricos que los tomaríamos a todas horas. Así que hemos pensado que podía ser genial hacer tu propio helado de yogur con arándanos y frambuesas, seguro que es mucho más sencillo de lo que piensas, además es una actividad muy divertida para pasar un buen rato en familia.

Hemos elegido esta receta porque el helado de yogur con frutas está buenísimo y es mucho más sanos. Así que con muy pocos ingredientes vas a preparar los mejores helados del verano.

Para elaborar unos 6 helados de yogur vas a necesitar los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

– 3 yogures tipo griego

– 100 gr. de azúcar blanco

– 20 gr. de azúcar moreno

– 1 cucharadita de miel

– 1 cucharadita de zumo de limón

– 250 ml. de agua

– 1 cajita de frambuesas

– 1 cajita de arándanos

Si te apetece, puedes ponerle otra fruta. Prueba con fresas, mango o incluso piña y sandía.

 

helado de yogur

 

Con las manos en la masa:

– Coloca el agua, y los dos tipos de azúcar en una cacerola a fuego medio-fuerte. Una vez que hierva y el azúcar esté disuelto, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

– Coloca en un bol el yogur, la miel, el zumo de limón y la mezcla del agua con el azúcar una vez se haya enfriado. Mézclalo todo bien hasta conseguir una textura homogénea.

– Ahora simplemente tenemos que ir llenando los moldes de los helados con la mezcla. Ve intercalando las frambuesas y los arándanos para que los helados queden con tropezones.

– Mete los moldes en el congelador y espera unas 6 horas hasta que estén totalmente congelados.

Ya ves, así de fácil es hacer unos deliciosos helados de yogur con fruta. Una merienda sana y refrescante para toda la familia. Además quedan tan bonitos que también son perfectos como postre en una cena de amigos, seguro que lograrás sorprender a tus invitados.

Y si te apetece otro postre sencillo y delicioso, no te pierdas esta otra receta de yogur con fresas y Oreo.

¿Te ha gustado esta receta? Si tienes alguna parecida, nos encantaría que la compartieses con nosotros en los comentarios. Y si te ha gustado, puedes compartir a través de redes sociales con todos tus amigos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.