Hojaldre de verduras y queso

Hojaldre de verduras y queso

hojaldre de verduras

 

Y llega el fin de semana y con este frío no apetece salir mucho de casa. ¿Qué te parece preparar una sencilla y deliciosa cena para disfrutar en familia? Con esta receta de hojaldre de verduras y queso que hemos encontrado en el blog de Directo al paladar tendrás el plato ideal.

Ingredientes:

Para preparar este hojaldre de verduras necesitarás los siguientes ingredientes:

– 250 g de masa de hojaldre

– 100 g de queso, puede elegir el que quieras pero con el feta tendrá un sabor riquísimo

– 1 cebolla tirando a grande

– 1 pimiento rojo

– 1 huevo

– Una pizca de hierbas aromáticas

– Un poco de pimienta negra

– Sal

– Aceite de oliva

Con las manos en la masa:

1. Lo primero que haremos será extender la masa sobre una fuente o bandeja para el horno. Puedes utilizar el mismo papel antiadherente que te sale con la masa para que no se pegue.

2. Cortamos la cebolla y el pimiento y los pochamos en una sartén. Sazonamos y le añadimos un poco de pimienta para darle sabor. Una vez que esté casi listo, añadimos también las hierbas aromáticas.

3. Cortamos taquitos del queso que hayas elegido y lo añadimos al sofrito.

4. añadir la mezcla de las verduritas y el queso al hojaldre. Ciérralo con cuidado en forma de rectángulo para que no se salga nada.

5. Una vez cerrado el hojaldre, vamos a batir un huevo y con un pincel especial de cocina colocaremos una fina capa encima de la masa, así tendrá un color doradito y un brillo muy bonito.

6. Mete el hojaldre de verduras en el horno precalentado a unos 180 g unos 30 minutos, pero lo mejor es que vayas mirando y cuando veas que el hojaldre tiene un color dorado lo retires del horno.

Ya tienes una cena rica, sana y muy sencilla. Con este hojaldre de verduras conquistarás a todos tus invitados. Además es un plato ligero y que se come calentito, perfecto para el invierno.

Si te apetece innovar, puedes utilizar otras verduras como berenjenas, calabacín, etc. También puedes añadir trocitos de pollo si te apetece un plato más contundente.

¿Nos recomiendas alguna otra receta para esas noches invierno? Nos encantaría que nos dejases un comentario.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.