Musica para bebes

Inicio » Blog entradas » Recetas para niños » Musica para bebes
Musica para bebes

Música para bebés

Desde que el feto desarrolla el sentido del oído y puede escuchar los sonidos que llegan de manera amortiguada al interior del vientre de la madre.  Los más recientes estudios sobre la vida intrauterina del bebé, han demostrado que el feto de 4-5 meses responde ya de manera clara al sonido y a las melodías. Escuchar unos minutos de música relajante cada día, nos puede ayudar a tener un embarazo más tranquilo. Es un buen momento para escuchar música relajante y alegre que una vez nazca, podrá ayudarnos a tranquilizarle en momentos de estrés.

¿Cuáles son las preferencias de los bebés?

Los bebés parecen mostrar una preferencia clara ante los sonidos tranquilos que guardan cierto parecido con los sonidos de la naturaleza a los que está expuesto dentro del vientre materno, como el sonido del corazón. La doctora Clemens, demostró que los bebés prefieren música clásica de Vivaldi o Mozart, antes que rock o otros compositores como Brhams o Beethoven. Su reacción ante la música que no les gusta, es patalear de forma violenta.

La voz de su mamá

Las voces de nuestras mamás nos acompañan durante todo el embarazo y son un sonido tan cercano como el del latido de su corazón. Estos dos sonidos son los más preferidos por los bebés recién nacidos y los que tienen un efecto más tranquilizador sobre ellos una vez que han nacido. Hablar o cantar a nuestros hijos durante el embarazo es también una opción genial para favorecer nuestro vínculo con ellos ¡Papá también puede hacerlo!

Música clásica para bebés

La música clásica es una de las opciones preferidas de los bebés cuando ya han nacido. Aquí tenéis un precioso disco recopilatorio con trabajos de distintos compositores clásicos ideal para escuchar durante el embarazo o para crear un ambiente tranquilo para nuestro bebé:

musica para bebes