15 trucos para ahorrar en la vuelta al cole

15 trucos para ahorrar en la vuelta al cole

trucos para la vuelta al cole

 

La vuelta al cole puede convertirse en una auténtica pesadilla si lo dejas todo para el último momento, seguro que esto te suena de algo. Si este año quieres hacerlo sin agobios, ahora es el momento de empezar. Toma nota y descubre estos 15 trucos para ahorrar en la vuelta al cole de tus hijos.

1. Planifica:

Antes de ponerte a comprar como una loca, lo más importante es que hagas una lista de lo que necesitas. A este listado podrás añadir diferentes columnas que te pueden ayudar a organizarte mejor tales como: Prioridad, establecimientos donde encontrar ese producto, descuentos… Así cuando lo tengas todo escrito en un papel y ordenado por prioridades podrás hacer todo mucho más rápido.

2. Revisa la ropa del año pasado:

Otra de las cosas básicas que casi nunca hacemos es revisar a conciencia la ropa de la temporada pasada. De esta manera puedes hacerte una idea de la ropa que le sigue valiendo, la que se le ha quedado pequeña, o el estado de la misma.

3. Aprovecha las rebajas:

Es un básico, ahora mismo están rebajados los productos de la temporada de verano, pero en muchos comercios podrás encontrar también ropa de la temporada pasada. Aprovecha para comprar básicos como zapatillas, chándal (en caso de que no lleve el del cole), zapatos, abrigos… Con esto ya estarás ahorrando bastante dinero con la vuelta al cole.

4. Compra en tiendas de segunda mano:

Actualmente puedes encontrar un montón de plataformas online como Wallapop en las que puedes encontrar cantidad de cosas útiles y en muy buen estado. Libros, mochilas…

5- Vende lo que no necesites:

De la misma manera puedes vender aquellos objetos que estén bien conservados y ya no vayas a usar. Ropa que se le ha quedado pequeña, un estuche que ya no le gusta, o material escolar que ya no necesita.

6. Infórmate bien sobre las ayudas:

Según tu comunidad, existen diferentes ayudas para la vuelta al cole. Sobre todo con la compra de libros escolares, incluso a veces puedes conseguir que te los presten en algunos colegios.

7. Habla con otras madres:

Parece algo muy básico, pero la masa hace la fuerza. Si tienes amigas con niños es posible que os podáis prestar cosas, sobre todo si los niños no tienen la misma edad. Aprovecha esas oportunidades y ahorrarás mucho dinerito.

8. Compra por internet:

Cada vez nos gusta más comprar por internet, es rápido, sencillo y no tienes que esperar interminables colas para pagar. Es verdad que a veces la ropa es más complicado, pero accesorios como mochilas, material escolar o etiquetas para la marcar la ropa son cosas que podrás adquirir a golpe de un solo click.

9. Marca la ropa:

Es algo que en la mayoría de las guarderías exigen, y en algunos coles también. De nada sirve que hayas hecho malabares para ahorrar en la vuelta al cole si luego los niños pierden las cosas y tienes que volver a comprarlas. Te recomendamos que marques tanto la ropa como los materiales con etiquetas, de esta manera los niños evitarán confusiones y en seguida encontrarán lo que hayan podido perder.

10. Aprovecha las promociones:

En muchas tiendas lanzan ofertas y promociones muy interesantes justo antes del comienzo de la vuelta al cole. Aunque te parezca que es demasiado pronto aprovecha y ahorra tiempo y dinero.

11. Compras conjuntas:

Otra de las opciones que te recomendamos es que te juntes con varias madres de los compañeros de tus peques para poder realizar comprar conjuntas, de esta manera podrás repartir los gastos de envío si comprar por internet, o incluso obtener un descuento por la cantidad comprada.

12. Compara precios:

Esta es una de las cosas que no puedes hacer si vas con mucha prisa. Si empiezas con el tiempo adecuado podrás comparar el mismo producto en diferentes establecimientos y comprarlo en el más económico.

13. Lleva siempre tu lista de la compra:

Esto es exactamente igual que cuando vas a comprar comida. Si llevas una lista cerrada únicamente con las cosas que necesitas, irás mucho más rápido y evitarás tentaciones como esas botas tan monas que no necesita o ese jersey tan chulo que quizás le vendría bien.

14. Evita la tarjeta de crédito:

A no ser que compres por internet, evita pagar con tarjeta. Ese maldito trozo de plástico hace que no seamos consciente muchas veces de lo que vamos gastando. Te recomendamos que distribuyas tu presupuesto en sobres y vayas sacando lo que necesites, así serás mucho más consciente de lo que gastas.

15. Aprovecha tu creatividad:

Si eres de las que le encanta hacer manualidades, tienes la oportunidad de practicar. Existen un montón de tutoriales geniales con los que podrás hacer un montón de cosas como estuches, bolsas… Eso sí, si lo dejas para el último día esta opción es impensable. Planifica algunos DIY este verano para hacer con los peques, seguro que les encanta hacerse sus propias cosas y llevarlas al cole. Este estuche tan chulo es de Nairamkitty.

 

15 trucos para ahorrar en la vuelta al cole

 

Con estos 15 trucos para ahorra en la vuelta al cole te va a quedar mucho más dinero en la cartera. Una cena romántica, una escapada de fin de semana ¿Sabes ya qué vas a hacer con lo que te vas a ahorrar?

Si este post te ha parecido útil, nos encantaría que lo compartieses en tus redes sociales 🙂

¡No vemos en el siguiente!

Leave a Reply

Your email address will not be published.