Novedades Etic-Etac

Aprovechando nuestra nueva imagen y todas las mejoras en las que hemos trabajado para haceros más fácil, cómodo y divertido navegar en Etic-Etac, nos gustaría presentaros con mucho cariño una breve selección (lo haremos por capítulos, como en las series jejejeje) de las novedades que os hemos traído para este verano y el próximo curso. Sí, aunque parezca mentira, septiembre está aquí ya. Qué rápido pasa el tiempo y cuánto crecen estos pequeñajos…

Pues bien, los protagonistas de nuestro primer capítulo de novedades Etic-Etac son los niños que lamentablemente tienen que compatibilizar su infancia con alguna alergia, intolerancia o con varias. Igual de sonrientes, cariñosos y divertidos pero con unos detalles a los que debemos prestar especial atención. Y más hoy en día que las familias modernas pueden confiar los almuerzos, comidas y meriendas a los profesionales de la educación. Sabemos que la mayoría de colegios, escuelas infantiles, guarderías, etc. tienen muy controladas las características de los pequeños; todos conocemos los cuestionarios que nos pasan y que debemos rellenar y documentar con el informe del pediatra. Además, en muchos comedores de centros educativos incluso cuentan con una pizarra en la que tienen señaladas las alergias de cada uno. También somos conscientes que al mismo tiempo que nosotros le damos importancia, para los niños también ha de ser relevante a medida que vayan creciendo. No debemos dramatizar para que no asocien sus alergias a algo negativo. Sin embargo, debemos enseñarles, como en todo, poco a poco y de forma divertida dónde están sus limitaciones (en este caso alimenticias).

Un buen ejercicio didáctico es ayudarles a recordar a qué alimentos son alérgicos desde una temprana edad. Explicarles en medida de lo posible para que puedan comprender que es algo con lo que pueden y tienen que vivir con normalidad. Inculcarles valores como responsabilidad y cuidado de uno mismo les será de mucha ayuda en otros muchos aspectos de su futura vida, además de éste. ¡Etiqueta con ellos algunas de sus pertenencias con avisos de alergias e intolerancias y se divertirá aprendiendo!

Y aquí acaba nuestro primer capítulo de novedades Etic-Etac. Para mantener la curiosidad no os diremos qué tema trataremos la semana que viene. Sólo os podemos adelantar lo que ya sabéis, y es que sea como sea coincidirá en esto: haceros más fácil el día a día en ese infinito y complejo universo que es el de educar y criar a vuestros hijos.

7 comentarios de “Novedades Etic-Etac

  1. Carlos Faria dice:

    Estas etiquetas me van a ayudar mucho con mis sobrinos este verano, ya que tengo un par con problemas de alimentación y al no ser mis hijos siempre se me olvida cual de los dos tiene alergia a los frutos secos y cual es el que no soporta los productos lácteos.

    Genial!

    • etic-etac dice:

      Hola, Carlos:
      ¡Mucha suerte tienen tus sobrinos de tenerte como tio! Te vemos hecho todo un partidazo para los pequeños. ¡Sigue controlándolos así de bien! Nos alegramos de serte de ayuda.
      Os deseamos un feliz verano.

  2. jorge cantis dice:

    Pensaba que pegarlas con la plancha iba a ser complicado, pero es super fácil , se planchan y listo. La plancha bien caliente durante unos 20 segundos.

    • etic-etac dice:

      Hola, Jorge:
      Gracias por tu comentario compartiendo tu experiencia. Así es de sencillo, tú lo has dicho. Y por si cabe alguna duda, ya sabéis que en nuestro apartado VÍDEOS podéis visualizar unos sencillos tutoriales. ¡Que sigas disfrutando etiquetando!
      Te deseamos un feliz verano.

  3. marta dice:

    Hola! La verdad que vienen muy bien estas etiquetas, yo las he usasdo y son geniales, pero quería apuntar una cosa, yo tengo 2 hijos alérgicos a varias cosas y me gustaría poder hacer pedidos combinados, es decir, en lugar de que todas las etiquetas fueran sobre una alergia, poder dividirlas en varias y no tener que comprar 2 o 3 paquetes de cada una de ellas puesto que al final me sobran demasiadas.
    Gracias y un saludo.

  4. Clara Gomez dice:

    Hola
    Me gustaría saber si puedo encargar pegatinas de “doble” alergia, ya que mi hijo es alérgico a leche y huevo.
    Muchas gracias

    • blog dice:

      Hola Clara,

      Esas etiquetas las hacemos a medida. Llámanos al 916409796 y cuéntanos qué es lo que necesitas. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Euro-etic-etac, SL.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: tienda@etic-etac.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.