5 cosas que nuestros niños aprenden de nosotros

5 cosas que los niños

El carácter de nuestros niños se forja a lo largo de su infancia. Nosotros somos una gran influencia en este proceso. Si quieres darles a tus hijos las herramientas para poder ser felices y mejores personas, el mejor camino, es predicar con el ejemplo.

Aquí tienes 5 cosas que nuestros niños aprenden de nosotros:

Autoestima

Si queremos tener hijos con una buena autoestima, es fundamental que vean que nosotros la tenemos. ¿Cuántas veces al día dices cosas como “Estoy gorda” o “Soy tonto”? ¿Cuántas veces nos tratamos a nosotros mismos como si no nos mereciéramos lo mejor? Si queremos que nuestros hijos crezcan pensando que se merecen lo mejor, tenemos que mostrárselo con el ejemplo ¡Hay que quererse para querer!

Coraje

El coraje es lo que nos ayuda a luchar por las cosas que nos importan en la vida. Lo que nos ayuda a salir de nuestra zona de confort para poder conseguir todo lo que soñamos. Vive tu vida con coraje y tus hijos serán valientes.

Gratitud

La gratitud es una de las claves de la felicidad. Sentirse agradecidos por todo lo que tenemos nos ayuda a ser más positivos. También es importante mostrarles que somos agradecidos con las personas que nos ayudan.

Positividad

Tener una actitud positiva es básica para sentirse seguro en este mundo. A pesar de que no podemos evitar que nuestros hijos tengan experiencias negativas, podemos enseñarles a tener una actitud positiva, ya que cada día es una nueva oportunidad para dar lo mejor de nosotros y caminar hacia nuestros sueños.

Integridad

Si queremos que nuestros hijos se conviertan en personas integras, la mejor manera de enseñarles es con el ejemplo. Cumple tus promesas, sé fiel a ti mismo y demuéstrales que pueden confiar en ti.