Cómo hacer galletas tipo Pim’s caseras

Cómo hacer galletas tipo Pim's caseras

Seguro que hay muchas tardes que no sabes qué hacer con los niños. ¿Por qué no preparar unas deliciosas galletas con mermelada y chocolate? Os lo pasaréis en grande preparándolas y os chuparéis los dedos cuando acabéis. ¿Qué más se puede pedir? Te contamos cómo hacer galletas tipo Pim’s caseras.

Para hacer unas 20 galletas aproximadamente, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 60 gr de harina
  • 60 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gr de mermelada (la que más te guste, nosotros hemos preparado una mezcla de frambuesa con cereza)
  • 8 hojas de gelatina (16 gr)
  • 200 gr de chocolate negro
  • ½ vaso de leche

Allá vamos:

Enciende el horno a 180º, empezaremos haciendo el bizcocho fino. 

Separa las claras de las yemas y bate las yemas incorporando el azúcar poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación añade la harina a la mezcla, también poco a poco, y mezcla bien todos los ingredientes.

Deja reposar la masa que acabas de hacer mientras bates las claras a punto de nieve. Cuando esté muy firme, añade las claras a la mezcla anterior muy despacito y con mucho cuidado, con movimientos envolventes. Una vez preparada la masa de bizcocho, pon una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno y vierte cucharadas de masa en la bandeja para obtener círculos, la masa se expandirá sola para formar los bizcochitos. Es importantes que haya separación suficiente entre cada uno para que no se peguen.

Introduce la bandeja en el horno caliente y hornea aproximadamente 8 minutos (los bizcochitos tienen que estar ligeramente dorados). Es posible que tengas que hornear 2 tandas. Deja enfriar.

Prepara el relleno:

Pon la gelatina a remojo en agua fría y mientras tanto, calienta la mermelada en un cazo. Cuando la gelatina está hidratada, escúrrela con la mano y mézclala con la mermelada caliente. Déjala enfriar en una bandeja plana.

Cuando la gelatina esté totalmente fría, corta círculos de un tamaño un poco más pequeño que los bizcochos (puedes hacerlo con un vaso o con un cortapastas) y ponlos encima de los bizcochos. Déjalos en la nevera para que sigan enfriándose mientras preparas la cobertura de chocolate. Derrite al baño maría el chocolate negro con la leche y mezcla bien hasta que obtengas una cobertura cremosa.

Deja que se enfríe un poco el chocolate y moja las galletas en la cobertura, por la cara de la gelatina. Déjalos enfriar de nuevo en la nevera.

Cómo hacer galletas tipo Pim's caseras
Seguro que hay muchas tardes que no sabes qué hacer con los niños. ¿Por qué no preparar unas deliciosas galletas con mermelada y chocolate? Os lo pasaréis en grande preparándolas y os chuparéis los dedos cuando acabéis. ¿Qué más se puede pedir?

¡A disfrutar de tu merienda casera! nos vemos en el siguiente post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Euro-etic-etac, SL.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: tienda@etic-etac.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.