Entrevista a al ganador del concurso Father Power, autor de Padres Frikerizos

Padres frikerizos

concurso father power etic-etac

El ganador del concurso Father Power al mejor papá bloguero fue el autor del maravilloso blog Padres Frikerizos. Aquí está la entrevista que le realizamos para conocer un poquito mejor a la persona que está detrás de un blog refrescante y divertido, escrito por un papá moderno y, por qué no, un poco friki.

Cuéntanos un poco más sobre ti…

Soy el pequeño de 3 hermanos. Nacido y criado en Cuenca, vine a estudiar Informática a Madrid y aquí me quedé. Conozco a mi mujer desde EGB y somos novios desde el instituto, ahí es nada. Ahora hemos formado nuestra pequeña familia con una hija de la que disfrutamos desde hace 8 lindos meses. Me dedico hacer aplicaciones web y cuando alguien me pregunta algo de informática me hago el sueco, aunque al final acabo pringando.

¿Cómo es que decidiste empezar en el mundo de los blogs?

La verdad es que es algo que no me había planteado, pero durante el embarazo empezamos a leer algunos blog de maternidad y cuando mi mujer dijo que quería hacer un blog no supe resistirme. Es una buena excusa para pasar tiempo juntos hablando y discutiendo de que hablamos o dejamos de hablar en el blog, empezamos a lo tonto y al final nos enganchamos.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de la experiencia?

Lo que más me ha gustado y no me habría podido imaginar es que conocería tanta  y tan buena gente, tanto en persona como sus alter egos digitales. La verdad es que desde que tenemos el blog, aunque parezca extraño, socializamos más, y al conocer ahora un amplio grupo de gente con más o menos los mismos intereses son una gran fuente de información que de otra forma no tendríamos.

¿Qué ha sido lo que te ha resultado más difícil?

La constancia. Normalmente soy un poco perro y eso de escribir todas las semanas es lo que peor llevo, porque entre el trabajo, la niña y mis otros hobbies es difícil sacar tiempo e ideas para escribir, pero una vez que coges la dinámica es pan comido. Hay muchos días que llego y como tengo claro el tema estoy deseoso contarlo, aunque he decir que la puntuación y yo estamos bastantes reñidos, pero entre el corrector ortográfico y mi mujer el resultado queda más o menos aceptable.

¿Qué aprendizaje destacarías?

He de decir que he disfrutado bastante viendo los entresijos de blogger, que no lo había tocado nunca, y como buen informático me ha gustado ver como funciona y lo que ofrece. Además, en un perfil menos técnico y gracias a un poco de constancia, he mejorado bastante mi expresión escrita, o al menos eso dice mi mujer, porque aunque oralmente me enrollo bastante, el papel en blanco me suele dejar mudo.

¿Qué reivindicarías?

Pues me gustaría revindicar dos cosas, la primera es conciliación laboral para los padres, pero real, que en muchos sitios se llenan la boca contándotelo y luego si te he visto no me acuerdo.

La otra cosa con la que me llevan los demonios, es la consideración de los padres como un mero accesorio, afortunadamente cada vez hay menos gente que piensa así. Odio cuando alguien te salta con lo de “mira el padre como ayuda con el niño” o “anda si le ayudas cambiando el pañal”. No, no y no! No es ayuda! Es mi responsabilidad.

Ha sido un placer llevar a cabo este concurso y poder conocer más de cerca el mundo de los papás blogueros. En especial a nuestro querido ganador. Desde aquí le mandamos el más cálido abrazo y os invitamos a que visitéis su blog. ¡Mucha suerte para estos papás frikerizos en todas sus aventuras!

3 comentarios de “Entrevista a al ganador del concurso Father Power, autor de Padres Frikerizos

  1. padrefrikerizo dice:

    Muchísimas Gracias a todos los que me habéis votado y etic-etac por el premio!!!

    Ha sido un placer participar con todos estos padres blogeros tan geniales!!

    Un abrazo!

  2. Fina La Endorfina dice:

    Enhorabuena, padre frikerizo!! Bien merecidico que tienes el premio!!! ^.^
    Me alegro mucho, guapo!
    A celebrar el día del father power a tope!!! 🙂
    Muaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Euro-etic-etac, SL.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: tienda@etic-etac.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.