¡La vuelta al cole ya está aquí!

Algunos niños ya saben lo que les depara septiembre: la vuelta a las aulas y a los madrugones, pero también el reencuentro con sus compañeros. Sin embargo, los más peques están nerviosos los días anteriores a su primer día de clase, les cuesta dormir o se entristecen, suplicando que les dejes quedarse en casa.

La vuelta al cole es una tarea para nuestros pequeños, pero también para nosotros: no sólo tenemos que acordarnos de apuntarles al comedor, sino que también hay que mirar sus horarios, las actividades extraescolares, el uniforme, los libros… ¡y miles de cosas más! Pero hay que demostrarles que el cole es divertido y que pueden aprender cosas muy interesantes después del merecido verano. Lo malo es que la mayoría de las veces no es tan fácil.

En Etic-Etac sabemos lo complicado que puede resultar el curso para tu hij@, así que te proponemos unas ideas muy sencillas para amenizarlo: por ejemplo, para diferenciar su material del resto de sus compañeros (y del de sus hermanos, si los tiene, para evitar peleas), puedes personalizar sus mochilas, bolsas de merienda y estuches. Te ofrecemos la posibilidad de elegir entre varios modelos muy divertidos, diseños de animales, robots, perritos… ¡estará ansios@ por estrenarlos!

Solucionado el problema del material, ¿cómo sabremos que los encargados del comedor recuerdan que nuestr@ hij@ tiene alergia o intolerancia a la lactosa, al azúcar, los cacahuetes…? Como ya comentábamos en nuestro post anterior, es un tema importante, pero no debemos mostrarle que es algo negativo, sino una característica con la que puede convivir. Las etiquetas de Etic-Etac te permiten indicarlo de una forma notable y divertida, de forma que ningún profesional educativo lo pase por alto. Así, los niños también lo recordarán y, a medida que crezcan, aprenderán que no es algo malo.

Además de ello, puedes marcar toda su ropa, sus objetos (ya sean personales o material escolar) o colgar los datos que quieras en la mochila. De este modo, si pierde algo o lo extravía, la identificación será más sencilla y pronto lo recuperaréis. Échale un vistazo a nuestras propuestas y selecciona la que más te guste. ¡Os lo pasaréis genial eligiendo colores y dibujos!

En este vídeo te enseñamos cómo planchar las etiquetas para marcar la ropa:

¡Más videos aquí!

Puedes pegarlas prácticamente en cualquier superficie (también puedes ponerles las etiquetas colgantes a tus hijos, para que no se te pierdan, jejeje).

Esperamos que, con estos sencillos trucos, la vuelta al cole sea divertida para ellos y para ti.

¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Euro-etic-etac, SL.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: tienda@etic-etac.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.