Inventemos un bosque encantado con nuestros hijos

En Etic-Etac sabemos lo importante que es para el crecimiento personal de los niños jugar con fines didácticos. Ya comentamos en nuestro último post cuáles son las herramientas que ayudan a que nuestros hijos se diviertan y aprendan simultáneamente. El objetivo es permitir a cada uno de ellos ganar aptitudes también durante las horas que están en casa, y que nos echen un mano con las tareas del hogar para que se sientan de este modo importantes ayudándonos de manera activa.

Pensad, por ejemplo, en todas las veces que les insistimos en que recojan sus juguetes, esparcidos por la habitación, tras una ajetreada tarde de juegos. En unos minutos podemos crear una actividad entretenida para enseñarles a poner en su sitio sus cosas después de pasar un buen rato.

Las pizarras adhesivas son perfectas para este fin. Las podemos colocar en línea en una pared para echarnos unas risas con los más peques jugando a crear un bosque encantado.

La idea es hacerles entender que el único modo de dar vida a este misterioso bosque en realizando ciertas acciones. Por cada grupo de juguetes o libros que pongan en su lugar correcto, podrán dibujar parte de ese bosque en una de las pizarras. Flores, árboles, césped… poco a poco construirán el paisaje deseado, y cuando tengan su dibujo acabado habrán puesto orden a su vez en la habitación.

Son muchos los juegos que pueden ayudarnos a congeniar con nuestros peques y hacerles partícipes de las tareas de la casa. Solo con un poco de imaginación y tiempo seremos capaces de crear juegos maravillosos.

¡Comencemos a jugar! Si se os ocurre alguna dinámica no dudéis en contárnosla para compartirla con todos los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Euro-etic-etac, SL.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: tienda@etic-etac.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.